De acuerdo con Philip Kotler, el posicionamiento es el diseño atractivo de la oferta e imagen de nuestra marca o servicio para llegar a ocupar una posición distintiva en la mente de nuestros consumidores, lo que hará que nuestra marca y/o servicio sea la primera opción a la hora de elegir.

Aunque parece sencillo lograr este posicionamiento, requiere mucha investigación interna de nuestro público objetivo y es una parte indispensable si queremos hacer que nuestra marca crezca y se convierta en algo reconocido. A continuación te dejamos las 5 razones por las que deberías centrarte en comenzar a desarrollar el posicionamiento de tu marca:

Te ayudará a sobresalir de la multitud

En medios tan concurridos como el Internet, es fácil que una marca nueva se pierda y pase desapercibida, pero con una estrategia de posicionamiento bien ejecutada tendrás una oportunidad de comunicarte con tu público objetivo y desarrollar una personalidad que te hará sobresalir.

Te ayudará a ser único

El posicionamiento bien implementado te dejará resaltar el USP de tu marca y servicio, lo que hará que el público perciba tu producto como algo que tiene ese “je ne sais pas” que hará que siempre te elijan a ti en lugar de las otras opciones.

Incrementará y facilitará las ventas

El posicionamiento hará que sea mucho más sencillo para tu público decidirse a comprar tu producto o comprar tu servicio sin tener que consultar múltiples opciones, ya que, con una buena estrategia, la decisión del consumidor será mucho más emocional que lógica y regresarán a ti por las buenas experiencias que han tenido.

Tendrás mejor comunicación a través de tus mensajes, copys y storytelling

Al saber donde debes posicionarte, también sabrás como hablar y expresarte para llegar a ese punto del posicionamiento con tu público objetivo, ya que podrás eliminar estrategias que no resuenen con la edad, creencias, gustos y más características que son únicas de tus consumidores.

Justificará tu precio en el mercado y en las inversiones

Entre más crezcas y más presente estés en la mente de tus consumidores, podrás comenzar a planear estrategias financieras acerca del precio de tu producto, si piensas convertirlo en algo más accesible o más exclusivo o si necesitas dedicarle más inversión a sus estrategias de marketing y publicidad.

Con información de Merca 2.0

Loading