Branding digital | El secreto de una estrategia exitosa
Se dice que el 80% del éxito de una representación de teatro depende de la puesta en escena y el 20% de la calidad de la obra.
En un mundo en el que tu presencia digital compite con cientos de contenidos, impactos y distracciones, tener un branding bien definido te ayudará a ser visible y elevarte en redes sociales.

Todo comienza desde la primera impresión que causes en tus potenciales clientes para convertirlos en clientes reales, de lo contrario se saldrán de la página para no volver, para ello te compartimos las siguientes definiciones de branding:
-El branding es el encargado de transmitir los cimientos de tu negocio, tus valores y por qué tu apuesta en el mercado es única y diferente a los demás.
-Branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles) y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.
Te compartimos los siguientes videos de #Crehana ideales para saber sobre la importancia y la evolución del branding.
¿QUÉ NO ES BRANDING?
A menudo me encuentro con muchos personas o emprendedores que confunden qué es branding y qué no lo es.
De forma resumida, podríamos decir que branding NO es:
- El logotipo
- El lema o slogan
- Campañas de marketing o publicidad
- Productos o servicios
Todos estos elementos son parte del branding, pero el branding, en sí mismo, es un concepto más amplio.
El branding digital te permite comunicar con coherencia quién eres, cuáles son tus valores, qué haces y a qué tipo de clientes puedes ayudar.

Pero, ¿Cómo harás que la estrategia triunfe?
Ahora te revelamos el secreto de una estrategia exitosa:
La respuesta es ENGAGEMENT.
La apariencia de tu marca es la que va a determinar la forma en la que será percibida por los demás.
Y cuando tus clientes se identifiquen con tu marca, lograrás algo vital para cualquier negocio: el engagement. O, lo que es lo mismo, credibilidad y confianza.
¡Ojo! Un branding inexistente o mal trabajado nunca podrá generar engagement, conectar con las emociones de tus clientes y despertar confianza.

Recuerda esto: la confianza vende.
Nunca lo olvides: desde el momento en que creas tu negocio, tú ya tienes una marca.
Sin embargo, puede que esa marca no esté fuerte o no refleje la esencia de quién eres, qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces.
La buena noticia es que con un buen trabajo de branding digital puedes convertir una marca débil en una verdadera experiencia y así, conseguir la confianza de tus potenciales clientes.
¡Síguenos en redes sociales!
FACEBOOK/INSTAGRAM/TIKTOK