¿Cómo funciona el contenido para el marketing digital?
La transformación digital ha hecho que la mayoría de las personas utilice el Internet para buscar información, especialmente en los mecanismos de búsqueda como Google. Es decir, tu sitio es la puerta de entrada principal para nuevos clientes y Google es el camino hacia él.
La producción de contenidos relevantes es la mejor manera de colocar tu sitio en la primera página de Google — donde siempre será encontrado por tu público — y dejar que esa puerta los invite a entrar.
La prueba de eso es que las empresas que utilizan Marketing de Contenidos tienen, en promedio, el doble de visitas en sus sitios. ¡Y si produces más de 13 contenidos por mes, ese número se cuadriplica!
Generar leads es el objetivo principal del 64,7% de las empresas! Y algunas de ellas ya están consiguiendo el triple de leads haciendo Marketing de Contenidos.
Y lo mejor: con una estrategia sólida, que continuará trayendo resultados a largo plazo, generando tráfico y leads aunque no produzcas contenido regularmente.
Un objetivo claro ayuda a que tu equipo perciba qué métricas deben ser acompañadas y qué acciones deben tomar para mejorar los resultados. ¡Toda estrategia debe perseguir una meta que traiga beneficios reales para el negocio!
He enumerado algunos de los beneficios del Marketing de Contenidos para tu empresa y que pueden ser utilizados como objetivos:
- generar brand awareness;
- aumentar el engagement con la marca;
- educar el mercado;
- generar ventas;
- reducir el costo por venta;
- aumentar el lifetime-value.
- Brand awareness: número de reacciones en Facebook, seguidores en Twitter, visualizaciones de vídeos en YouTube, visitas a tu sitio;
- Engagement con la marca: compartidas en redes sociales, número de páginas visitadas en el sitio, baja tasa de rechazo, comentarios en posts;
- Educación del mercado: número de páginas visitadas en el sitio, subscribers en tu newsletter y suscriptores del feed RSS;
- Generación de leads: conversiones en landing pages, crecimiento de la base de contactos;
- Generación de ventas: número de ventas, ventas / leads;
- Costo por venta: tiempo gastado para efectuar una venta, número de ventas, CAC (costo de adquisición de clientes);
- Lifetime-value: tiempo de contrato de cada cliente.