Al día de hoy, todavía son muchos los profesionales y empresas que no saben cómo usar LinkedIn o si su presencia en los social media es realmente importante. Ten en cuenta que la presencia en una red en la que 4 millones de empresas tienen una página y más de 610 millones de profesionales interactúan puede abrir muchas puertas.

Para tener éxito con tu estrategia de marketing, debes poseer conocimientos sobre cómo funciona y dedicarle tiempo y esfuerzo. No es solo una red en la que puedes encontrar trabajo, sino que es una red en la que puedes contactar con proveedores, clientes, socios, etcétera. Es una auténtica fuente de negocio.

  • Llevar a cabo una estrategia de LinkedIn para empresas, implica darle voz a su empresa en la red social. 

Con una página empresarial, los usuarios podrán obtener información de tu empresa, tu marca, los productos y servicios que ofreces, y las oportunidades laborales. Además, puede convertirse en un punto de encuentro con tus empleados, clientes, clientes potenciales, colaboradores y partners.

Para conseguir que tu página de LinkedIn tenga resultados, es necesario usar el formato de texto, imagen y vídeo e interactuar con los usuarios de esta red social. También podrás publicar ofertas de trabajo y conseguir a los mejores candidatos, captar clientes, crear eventos  y potenciar su imagen de marca para que sea fuerte y consolidada. 

De hecho, según HubSpot, LinkedIn es un 277% más efectivo para generar clientes potenciales que Twitter y Facebook.

La importancia de LinkedIn en la estrategia de marketing digital

@pixelmxo

Utiliza LinkedIn y potencializa el alcance de tus publicaciones 😉🔥#PixelMXO#bypixelmxo #marketing #mkt #marketingtips#linkedin

♬ SOLD OUT – Devin Kennedy

Disponer de una página de empresa en LinkedIn te ofrece la oportunidad de darte a conocer, contar la historia de tu empresa,  publicar contenidos de utilidad para tu comunidad, relacionados con tu negocio, interactuar con tus seguidores, compartir ofertas de trabajo y generar conexiones que hagan propulsar tu marca en esta red.

1.-Identidad corporativa e imagen de marca

Una página de empresa en LinkedIn mostrará tus credenciales corporativas, pues te permitirá dar visibilidad a tu logotipo y también añadir imágenes alineadas a tu marca y expertise.

2.- Crear una red de seguidores de tu marca

La mejor manera de incrementar y conservar tu número de seguidores es ofreciéndoles contenido valioso con artículos o actualizaciones de tu empresa de manera frecuente (LinkedIn recomienda, al menos, una vez a la semana) ya que aparecerán tanto en tu página de empresa como en el feed de tus seguidores.

3.-Muestra al mundo quién eres: tus productos o servicios

A través de LinkedIn puedes informar sobre tus nuevos productos y servicios y explicar que valor añadido tienen para tus seguidores.

4.-Haz que tu empresa sea diferente de su competencia.

Otra de las ventajas es que te permite diferenciarte de tus competidores, haciendo una página dinámica: incluyendo noticias, artículos, publicaciones, compartiendo información sobre tu cultura organizacional, acciones de Employer Branding para conseguir nuevos talentos—etc

5.-Consigue un mejor posicionamiento de tu empresa en GOOGLE.

Esta cuestión no es nada baladí. Una página de empresa en LinkedIn es “relevante” para GOOGLE, por lo que la sitúa siempre en las primeras posiciones de la primera página de resultados.

6.-Mayor visibilidad y alcance sin que cueste un solo euro

Crear una página de empresa en LinkedIn no tiene coste por el momento.  Hacer una página requiere detalle y dedicación. No basta con crearla, hay que mantenerla y dinamizarla.

7.-Utiliza las analíticas de LinkedIn para conocer la evolución de tu marca en LinkedIn

LinkedIn ofrece a las empresas su herramienta LinkedIn Analitycs a través de la cual, puede conocer las diferentes métricas que te permitirán medir el éxito de tu página.

¿Cómo difundir contenido en LinkedIn?

Antes de difundir contenido en esta red, es necesario que establezcas una estrategia de marketing, elabores un calendario de contenidos y sepas cuál será tu objetivo. No puedes verter contenido, por mucha calidad que tenga, si no sabes para qué lo estás haciendo. 

Una vez tengas todo esto claro, podrás compartir tus publicaciones y difundir tu contenido de estos tres modos:

1. Recomendaciones

Con esta funcionalidad, puedes crear impacto en un gran número de usuarios y conseguir que tus contenidos alcancen a muchas personas que no están entre tus contactos. Por ello, es una gran idea incentivar a tus contactos para que recomienden tus publicaciones.

2. Grupos profesionales

Es una excelente opción para generar oportunidades y promover debates entre personas que comparten profesión. Además, puedes incluir tus contenidos. Por ello, es recomendable que pertenezcas a estos grupos, pero solo a los que están alineados con tu público objetivo o intereses. De hecho, si lo consideras oportuno, puedes abrir tu propio grupo.

3. Actualizaciones de estado

Es la manera más sencilla de compartir contenido de cualquier tipo. Pueden ser oportunidades de trabajo, noticias, webinars, enlaces de interés, recursos, encuestas, estudios, etcétera.

Conclusión

Lo importante es que el contenido que compartas sea de calidad y ofrezca valor para tu comunidad. No es recomendable que todas las publicaciones sean corporativas o que impliquen la autopromoción; todo es aceptable si se hace en equilibrio. Además, el copy de estas publicaciones debe estar muy bien depurado y acompañado de una buena imagen.

Si lo prefieres, puedes dedicar un par de días o tres al mes para crear tus publicaciones y luego utilizar herramientas como Hootsuite para programar y automatizar la difusión de tus contenidos.

Con todos estos consejos, esperamos que entiendas mejor cómo usar LinkedIn en tu estrategia de empresa y por qué debes hacerlo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

FACEBOOK TWITTER / INSTAGRAMTIKTOK

Loading