La nueva normalidad está en los códigos QR
Una herramienta sencilla y eficaz
Lo cierto es que se trata de una herramienta que está demostrando cada vez más su utilidad y que, además, no necesita una gran infraestructura tecnológica. En la mayoría de los casos, tan solo se necesita un ordenador y conexión a internet para que los responsables de los establecimientos puedan gestionar ellos mismos la actualización de la información en función de sus necesidades.

Pero no son solo los comercios, bares y restaurantes los que han comenzado a prestar atención a esta tecnología, sino que el interés por estos códigos también se ha disparado entre los usuarios ante la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad.
- El uso de estos códigos ha experimentado un notable auge como herramienta para evitar el contacto físico directo
- Sectores como la hoteles, el transporte, restaurantes y el turismo ya los aplican para garantizar la seguridad
¿Qué es un código QR?
Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL).
A partir de ahora será muy habitual encontrar estos códigos en los carteles de las paredes de los bares, en calcomanías de las mesas de los restaurantes o, incluso, proyectados en el suelo, ya que, en sustitución del menú impreso tradicional, nos mostrarán la oferta culinaria de los diversos establecimientos.
Con información de https://www.reasonwhy.es/