El metaverso es una tendencia que marcará el 2022, pero que seguirá dando de qué hablar durante muchos años más y gracias a todas las posibilidades que permite. Es necesario que hablemos de algunos de sus beneficios:

  • Permiten tener una interacción social sin contacto corporal y sin importar la distancia; es una nueva forma de estar cerca teniendo la sensación de que de algún modo existe una presencia de cierto modo física.
  • Desarrollan la economía no solamente de manera virtual con la venta de objetos y productos, sino que generan empleos.
  • El grado de personalización es infinito.

Existen algunos elementos importantes por considerar al trabajar con los metaversos ya que requieren de la tecnología adecuada y de la viralización del contenido para funcionar adecuadamente. Pero sin duda, el primer paso para saber si se debe crear un espacio virtual es el de conocer los objetivos de la marca.

Por ejemplo, un caso de éxito es el de Gucci y su colaboración con Roblox cuyo objetivo eran las ventas, se creo un una exposición en el juego para celebrar el centenario de la marca de moda. En él, los usuarios de la plataforma podían comprar ropa digital de edición limitada y un bolso llegó a venderse en 350,000 Robux, la moneda del juego, que son 4,115 dólares, monto que supera al valor de venta del artículo físico, de sólo 3,400 dólares.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

FACEBOOK TWITTER / INSTAGRAMTIKTOK

Loading