El marketing de contenidos es una estrategia que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tus clientes y próximos clientes, ya que esta estrategia busca despertar el interés hacia tu marca, producto y/o servicio.

Para tener una buena estrategia primero es necesario realizar un calendario para que puedas planificar cuales contenidos irán que día y tener un plan a largo plazo y poder diferencias tus audiencias.

Algunos de los contenidos que puedes comenzar a crear o repostear son: imágenes, infografías, videos, tutoriales, revistas, plantillas, ebooks, aplicaciones, juegos, etc.

Ventajas de tener un buen marketing de contenidos

  • Aumenta la notoriedad de tu marca: te convertirás en una especie de referencia para los temas que interesan a tus clientes y tendrás una cierta familiaridad con ellos.
  • Aumenta el tráfico orgánico a tus páginas: cuando tu contenido es reconocido por Google, tus páginas serán las primeras en aparecer en la búsqueda y tendrás visitas de manera orgánica.
  • Aumentas el engagement con tu público: al tener publicaciones continuas y conseguir que los usuarios visiten tu página y ganas una cercanía con ellos.

Con información de InBound Cycle

Loading